El concejal por la comuna de Santiago, Ismael Calderón, manifestó su preocupación por el actuar de Carabineros en el desalojo de las tomas de los liceos Confederación Suiza y Darí­o Salas, tras denuncias de supuestas golpizas que jóvenes de ambos recintos habrí­an recibido en el marco de los operativos policiales para desocupar esos establecimientos.

Según un comunicado que divulgó este sábado, el representante comunal llamó al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, a instruir a Carabineros que cuando desalojen liceos tenga en consideración que está tratando con jóvenes menores de edad, estando obligados a respetar la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la ONU en 1989 y ratificada por Chile al año siguiente.

Calderón, también pidió a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados poner atención a la violencia vista en algunos desalojos donde se estarí­an infringiendo derechos de jóvenes menores de edad.

Finalmente el concejal solicitó al alcalde Pablo Zalaquett terminar con los desalojos en Santiago e instalar junto al Concejo Municipal una mesa de diálogo con las comunidades escolares.

"Entiendo a estos jóvenes que no ven soluciones a sus propuestas, en la medida que no vean autoridades dialogantes, no habrá un cambio de actitud de parte de ellos" resaltó.