El timonel del Partido Radical y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, desestimó cualquier crítica que podría surgir por la fecha en que el juez Alejandro Madrid dictó la orden de procesamiento a seis involucrados en el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Tras participar en una reunión en el comando de Eduardo Frei, Gómez dijo que el hecho de que resten pocos días para la elección presidencial no puede ser confundido con la resolución de Madrid.

"Los jueces han hecho un trabajo de investigación a fondo de un crimen tremendo en contra de un ex Presidente de la República y cualquier opinión negativa en torno a ese tema es de una maldad increíble", señaló.

En esa línea, agregó que "no puede ningún chileno pensar que se haya tomado una resolución en este momento por razones de carácter político. El ex Presidente Frei fue asesinado de la forma como se establece en esa resolución por la dictadura militar, donde varios de ellos no son sólo responsables directos, sino que también responsables intelectuales".