Ante más de 600 personas, ayer se realizó en la Catedral Metropolitana de Santiago el tradicional "Concierto de Navidad"  organizado por la UTEM y el Arzobispado de Santiago.

El evento destacó por la presencia de un coro de migrantes haitianos de Estación Central.

"Hoy es un gesto hacia la comunidad migrante, es compartir la Catedral, esta casa que nos acoge siempre para hacer un concierto junto a un coro haitiano y dar una señal de respeto, acogida y de integración hacia todos los migrantes, especialmente a ellos", declaró el destacado pianista Roberto Bravo, quien lideró la actividad.

El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, indicó que "agradecemos al maestro este concierto previo a la Navidad. Navidad es Jesús, hoy llegan muchos migrantes y este es un gesto de fraternidad donde todos pueden expresarse", señaló.

Los integrantes el coro haitiano que participó de la actividad pertenecen a la parroquia Santa Cruz, de la población Los Nogales, de Estación Central. Pierre Renel Celifils, encargado del grupo, declaró que "estamos muy contentos por estar aquí, porque es una actividad que nos gusta a todos. Es una gran idea. Lo habíamos conversado porque tuvimos un primer concierto en la parroquia Santa Cruz en Estación Central. Es lindo ver chilenos y haitianos juntos".