El diseñador británico Giles Deacon será el nuevo director creativo de Emanuel Ungaro, según anunció la casa francesa en París.
De esa manera, Deacon (40) toma el relevo de Estrella Archs, que el pasado mes abandonó la firma.
Celebrado entre los conocedores de la moda como uno de los grandes talentos actuales, Deacon podría ayudar a Ungaro a volver a tener un sello propio.
En los últimos tiempos, la casa de modas acumuló titulares negativos tras fichar como asesora creativa a Lindsay Lohan. La colección que ella presentó junto a la diseñadora catalana Estrella Archs el pasado octubre fue despedazada por la prensa. Archs decidió presentar en solitario sus diseños en la siguiente temporada, en marzo, pero no consiguió enderezar el timón.
CAMBIOS
El 19 de abril Archs confirmó su renuncia como directora creativa de la firma de lujo debido a "diferencias irreconciliables" relacionadas con la dirección de la marca francesa. Según un comunicado, la diseñadora continuará desarrollando su propia firma, la cual fundó en 2007, y presentando sus colecciones en la Semana de la Moda de París.
Mientras esto acontecía, los rumores que señalaban a Deacon como posible sucesor ya habían surgido en los medios online. Y es que el diseñador británico fue visto hablando con el dueño de la firma francesa, Asim Abdullah, y su equipo directivo pocos días antes en París, según publicó en dicha oportunidad el portal de moda WWD.
Giles Deacon estudió en la reputada escuela de moda de Londres St. Martins College of Art and Design y antes de fundar su propia marca trabajó para la italiana Bottega Veneta.
En tanto, sus primeros diseños para Ungaro se presentarán en octubre.
UNGARO
El diseñador francés Emanuel Ungaro comenzó a dejar las riendas creativas de su firma a Giambattista Valli en 1998, pero en 2005 ambos dejaron la firma y con el nuevo dueño, se dio inicio a un verdadero carrusel de directores creativos, y hasta ahora no es posible encontrar un diseñador adecuado.
En 2005, Vincent Darré tomó la dirección creativa de Ungaro por primera vez, para luego ser reemplazado por Peter Dundas tras dos temporadas en la firma francesa.
Luego de dos temporadas, Dundas fue sustituido por el joven diseñador colombiano Esteban Cortázar, quien sólo duró tres temporadas, y que más tarde fue reemplazado por la catalana Estrella Archs en la dirección creativa y Lindsay Lohan en la asesoría creativa.