Cerca de Laguna Verde se encuentra un lugar sorprendente y poco concurrido llamado "Las Docas" una nueva bahía que se ha trasformado en este último tiempo en toda una atracción para los turistas, principalmente por sus playas relativamente nuevas y por sus impactantes paisajes.

La playa garantiza descanso y recreación, pero principalmente promueve el contacto con la naturaleza. Sus turistas la prefieren por ser extraordinariamente tranquila y simétrica, en especial para alejarse del mundanal ruido.


Hace algunos años la única forma de visitar esta bahía era pasando la cadena de cerros y bosque de pinos que la rodea, pero gracias la concesión que adquirió sus derechos hace algunos años, han mejorado las condiciones, ahora existe la posibilidad de llegar al lugar en vehículo, lo que ha traído consigo más visitantes.

Para los amantes de la aventura y que deseen conectarse aún más con la naturaleza pueden caminar a la mística bahía- como se hacía hace algunos años atrás- , así  los turistas aprovechan más  la flora y fauna que ofrece la región, esto a la vez la hacía poco  aglomerada por la complejidad del trayecto.

Para conocer "Las Docas" es necesario alojar en la  localidad de curaumilla donde se pueden encontrar cabañas, estacionamientos y  camping. Todos estos detalles están transformando este extraordinario paraíso en un lugar de futuros proyectos turísticos, además de ser uno de los destinos preferidos por las familias.

Para visitar el lugar es necesario llegar a Laguna verde y dirigirse al sector de Curaumilla a unos 30 minutos aproximadamente.