El mall del Costanera Center enfrentó su primer fin de semana desde que entró en funcionamiento el martes de la semana pasada. Según señaló Cencosud, sólo el día sábado el centro comercial recibió cerca de 210 mil personas, superando ampliamente el peak de 150 mil que llegaron durante los primeros días de funcionamiento.
Los locatarios del centro comercial hicieron un positivo balance de este fin de semana, concordando que el día sábado las ventas, y asistencia de clientes, fueron mejores que la jornada del domingo, cuando se celebró el día del padre y hubo fuertes precipitaciones.
COMPLICACIONES
Si bien no ha generado mayores complicaciones, la calefacción del centro comercial no tiene conformes a todos los locatarios, ya que no todas las tiendas poseen climatización propia y tienen que utilizar el sistema de ventilación del mall, por lo que no ha sido fácil regular las temperaturas de todas las tiendas. La mayoría del personal considera que al interior de los locales hace mucho calor.
Por otra parte, los locatarios le restaron gravedad a los cortes de luz que ocurrieron durante el fin de semana en el centro comercial, asegurando que duraron menos de un minuto y no les provocaron mayores inconvenientes.
DIFERENCIAS ENTRE SABADO Y DOMINGO
En cuanto a cifras, la tienda de vestuario unisex, Foster, reportó ventas superiores a los $ 4 millones durante el día sábado, mientras que el domingo llegaron hasta $ 1,7 millones. Situación similar se registró en la tienda de la marca holandesa G Star, que tuvo diferencias de ingresos cercanas al millón de pesos entre el sábado y domingo.
La lujosa tienda de ropa Façonnable registró ventas cercanas a los 3,8 millones de pesos durante el sábado, aunque reconocieron que el resto de los días las cifras no han sido tan buenas. Por su parte la destacada zapatería brasilera Carmen Steffens (debutante en nuestro país con su local en Costanera Center) alcanzó ventas por más un millón y medio de pesos.
Por su parte la zapatería estadounidense Steve Madden dobló las ventas que se realizaron en su tienda del Alto Las Condes, misma situación se vivió en la tienda de cosméticos Bobbi Brown y en la multinacional Zara, que superó ampliamente las ventas del "Alto" y también de Parque Arauco, aunque por un margen menor.