"Yo no recibí recursos de ninguna naturaleza, esto es una maldad que no tiene nombre", así respondió el ex diputado de la UDI y que mañana al mediodía jurará como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC), Cristián Letelier, luego de que se conociera a través de La Tercera, un correo electrónico donde solicitaba ayuda al controlador del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano en 2013, quien será formalizado por delitos tributarios y soborno en el marco de la investigación que realiza el fiscal Carlos Gajardo.

"Ese correo lo envié cuando era diputado, no fui candidato, quiero señalar que he actuado siempre en el marco de la ley, el propósito es poner en duda mi nombramiento que es de una maldad increíble", dijo Letelier en conversación con CNN Chile.

El abogado, agregó que "se trata de enlodar a un miembro del TC cuando estamos a horas de jurar, ojalá la fiscalía indague porque no he hecho nada mal. Nunca recibí recursos de ninguna naturaleza, si los hubiera recibido, hubiera sido dentro de la ley".

En tanto, negó tener una amistad con Délano, pese a reconocer que lo conoció en la UDI. "Los amigos son aquellos que se visitan en sus casas, conocí a Délano en la UDI y en un momento en que era importante me permití mandar un correo, muy respetuoso, apegado a la legalidad", puntualizó.