Ya en el partido de ida había sido importante al anotar de cabeza y en el Old Trafford, el portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el verdugo de su ex equipo al anotar el tanto de la clasificación para Real Madrid, que superó por 2-1 a Manchester United y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

El duelo fue muy intenso en la primera mitad. Alex Ferguson no tuvo problemas en entregarle el dominio del juego a los "merengues" en los primeros 20 minutos, donde los pupilos de Jose Mourinho no pudieron generar peligro en el arco de David De Gea.

Después fueron los "Diablos Rojos" quienes comenzaron a tener el control del juego y un cabezazo de Nemanja Vidic y una doble intervención del portero Diego López privaron a los locales abrir el marcador.

A los 33 minutos, en una de las pocas llegadas claras y en profundidad al arco de De Gea, Gonzalo Higuaín había convertido, pero la jugada estaba anulada por una falta previa de Sergio Ramos sobre Robin Van Persie.

En el complemento, la suerte acompañó a Manchester United, ya que a los 48 minutos, Nani centró desde el sector izquierdo y Sergio Ramos en su afán por despejar introdujó el balón en su propia puerta.

Con la desventaja, Real Madrid se fue con todo al ataque para lograr la paridad y desde el minuto 56 contó con un jugador más, pues el juez turco Cüneyt Çakir expulsó de forma equivocada al portugués Nani, quien golpeó sin intención  a Alvaro Arbeloa, pues siempre estuvo observando el balón el jugador y no vio al defensor.

Al estar con 10 jugadores, Manchester United perdió poder ofensivo y Real Madrid tomó pleno control del juego. Fue así como a los 66' logró la paridad gracias al tanto de Luka Modric, quien disparó desde 27 metros y superó la resistencia de De Gea.

Y tres minutos más tardes, tras una buena jugada colectiva, Cristiano Ronaldo apareció sin marca por el segundo palo y decretó el 2-1. El ariete portugués no festejó el tanto por su pasado en el elenco inglés e incluso pidió disculpas a la afición.

Los últimos 20 minutos fueron totalmente opuestos al resto del partido. Con la ventaja, Real Madrid se refugió y espero a los "Diablos Rojos", pero no pudieron vulnerar la resistencia de Diego López y se despidieron del torneo.

Real Madrid ya se encuentra dentro de los ocho mejores de la Champions League y mantiene vivo el sueño de lograr la 10ª "Orejona".