La presidenta argentina Cristina Fernández convocó para las 19.00 horas de esta tarde una reunión a la que están invitados representantes de los distintos sectores políticos y sociales del país para tratar el caso de Las Malvinas.

Según el sitio web del medio transandino Clarín, la mandataria convocó hasta el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Planta Baja de la Casa Rosada, a gobernadores, funcionarios públicos, militantes del kirchnerismo, combatientes de las Malvinas, principales dirigentes gremiales, y a referentes de la oposición en el parlamento.

Los detalles respecto al anuncio que Fernández hará durante la tarde no se han revelado, ni siquiera a los invitados. Un ministro de Estado señaló al medio que "no tengo ni la mínima idea de lo que se va a anunciar, pero debe ser algo importante por lo que han armado". Por su parte, un miembro opositor, Luis Naidenoff, se demostró contrario al secretismo de la iniciativa, adelantando que no asistirá a "una cita a ciegas" con la presidenta.

Aún así, el medio adelanta que se especula entre los invitados y la prensa de la Casa de Gobierno, que el anuncio estará relacionado a los vuelos Lan que, semanalmente, se realizan a la isla.