Aunque aún no debuta con su nuevo equipo, el atacameño Martín Rodríguez disfrutó ayer del buen inicio de su escuadra, que por la primera fecha del torneo mexicano venció 1-0 al Necaxa, que presentó a cuatro chilenos en su formación inicial.

El solitario gol fue anotado por el lateral derecho Adrián Aldrete, a los 19 minutos.

Por los Rayos, disputaron todo el partido los nacionales Marcos González, Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra y Edson Puch, con los dos últimos amonestados a los 36' y 33', respectivamente. En la Máquina Cementera ingresó Francisco Silva a los 54', mientras que Enzo Roco se mantuvo en la banca.

Otro ex colocolino, Felipe Flores, celebró como titular y dueño de casa, en la victoria de Veracruz sobre Querétaro, también por la cuenta mínima (50', Leonardo López). El ex albo fue reemplazado a los 71'.

Mejor aún, en tanto, les fue a Rodrigo Villar y Diego Valdés, quienes disfrutaron de un 2-0 sobre el Tijuana, con dianas de Carlos Morales (20') y Raúl Ruidíaz (90'+1'). El Chino Millar fue amonestado, mientras que el ex audino Valdés fue sustituido a los 72'.

La peor noche la vivió el también ex audino Juan Cornejo, quien desde la banca vio como León cayó en casa ante el Pachuca por 2-4. En los tuzos, también permaneció sentado Diego Vergara, el volante de 22 años formado en la U y que el año pasado fue elegido el mejor jugador del ascenso azteca, defendiendo al Celaya.