En prisión preventiva quedaron dos agricultores que fueron detenidos ayer tras las manifestaciones en la Región del Maule, durante las cuales se interrumpió el tránsito de la Ruta 5 Sur. Los trabajadores identificados como Juan Rosales Albornoz (47) y Antonio González Cerpa (42) fueron formalizados por desórdenes públicos y porte de artefactos incendiarios.

El fiscal de San Javier, Jaime Cáceres, pidió la medida cautelar a pesar de la irreprochable conducta de los agricultores, argumentando que sabían lo que hacían al portar bombas molotov.

En tanto, otro de los detenidos, identificado como Víctor Tapia Contreras fue formalizado por maltrato de obra de Carabineros, pero quedó en libertad con medidas cautelares. Los otros dos manifestantes que fueron detenidos por desórdenes públicos fueron dejados en libertad durante el día de ayer.

Los agricultores de la Región del Maule se han tomado la Ruta 5 Sur en protesta por la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca que autoriza a la multinacional Endesa a utilizar las aguas de la Laguna del Maule.