A mediados de marzo, Instagram anunció un cambio fundamental en la manera en que vemos las fotos: la utilización de un algoritmo similar al de Facebook, que mostrará las imágenes cambiando el orden cronológico acostumbrado y disponiendo el contenido las publicaciones que "cree" que el usuario va a disfrutar, guiándose por las personas que sigue y de forma independiente a la hora en que fueron publicadas.

Y a pesar que el anuncio no tuvo gran aceptación en la comunidad, Instagram determinó que desde hoy, aplicará el cambio en todas las cuentas de usuario. Así, veremos que algunas entradas antiguas de amigos o imágenes que nos interesan (determinada por los likes) aparecerán antes que lo publicado recientemente.

Como ya lo mencionamos, este cambio resulta ser similar a lo que vemos en Facebook (dueña de Instagram) en donde no necesariamente visualizamos lo más nuevo, sino lo que el sistema establece que nos puede interesar, sobre todo si han pasado muchas horas desde que nos conectamos por última vez.

Según Instagram, el cambio ya fue realizado y en las próximas horas ya debería estar disponible para todos los usuarios.

Fuente: Instagram