Este lunes quedarán a disposición de la justicia los tres sujetos detenidos ayer por Carabineros, tras perpetrar un robo con fuerza en una joyería del mall Portal La Dehesa.

Manuel Enrique Bravo Parra (31 años), Jesús  Alberto Quevedo Acevedo (19) y Ariel Esteban Zúñiga Villalobos (24), quienes registran antecedentes por diversos delitos, entre ellos porte ilegal de armas, robo con intimidación, hurto y receptación, quedarán a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Al menos seis individuos llegaron la mañana del pasado domingo al centro comercial de avenida La Dehesa 1445 con cotonas de electricistas y se acercaron al local 2085, la joyería Stefan. Segundos después, con martillos y elementos contundentes, destrozaron las vitrinas para apropiarse de las especies de valor, avaluadas en unos 174 millones de pesos.

Según informó la policía, los dependientes del local activaron el botón de pánico, lo que permitió una rápida reacción de Carabineros y la captura de tres delincuentes, con la totalidad del botín recuperado.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del OS-9 y Labocar de Carabineros. Pericias que permitieron la incautación de un martillo, un combo, cuatro pares de guantes y dos cajas de diferentes herramientas.