Un menor de 14 años aspirante a Bomberos sería el responsable de múltiples incendios registrados en Curacautín. Esta mañana fue detenido luego de que le confesara a su familia ser el autor de la mayoría de los siniestros.

El fiscal Iván Islas relató que los familiares del menor se acercaron a Carabineros para contar la situación, luego de que el joven les confesara ser el autor de los siniestros, exceptuando los que afectaron a la Tercera Compañía de Bomberos.

Por otro lado, dos de los incendios se registraron en los inmuebles de familiares del menor. Uno afectó a su madre, mientras que otro a la casa de sus bisabuelos.

Durante el 5 de este mes se comenzaron a realizar indagatorias, luego de que comenzaran a registrarse un sinnúmero de incendios en distintos sectores de la zona.

"El joven estaba postulando a Bomberos, hace algunos meses ya había ingresado a la Tercera Compañía de Bomberos, en el día de ayer se realizaron incautaciones, sin embargo, sólo esta mañana se logró obtener la orden de detención", dijo el persecutor.