La diptuada independiente Marta Isasi acudió esta tarde en compañía de su abogado a la fiscalía regional de Valparaíso, para solicitar que se indaguen las imputaciones ocurridas, en el marco de la controversia por los donativos que realizó Corpesca a su campaña.

Ante ello, la diputada planteó que "lo único que puedo decir es que yo me concentro en este momento en seguir mi trabajo parlamentario, he sido durante 8 años diputada y voy a seguir siéndolo". 

A su turno, Mario Sumurso - su abogado- ironizó con los dichos de Carrillo, al expresar que "¿es un iluminado, que viene a moralizar la política?". 

"El señor Carrillo está formalizado por el delito de estafa. Ese es el señor Carrillo. El hizo unas asesorías para una empresa, se les pagó por esas asesorías. Estas asesorías ocurrieron durante 2009", señaló, argumentando que no hay relación con el voto de la parlamentaria en la ley de pesca.

La acción de Isasi y su asesor jurídico se produce, precisamente, en la jornada en que la fiscalía regional de Tarapacá abrió una investigación para determinar si hubo ilegalidad o no en los donativos recibidos de parte de la empresa Corpesca.