El diputado del PS, Juan Luis Castro, afirmó hoy que consideró "injustificable" la respuesta del presidente de la asociación de bancos, Jorge Awad, al aseverar que se está generalizando las acusaciones de abuso, a raíz del caso de cobros unilaterales a clientes de BancoEstado.
"Luego que el señor Awad ha actuado con tanta vehemencia, lo que debiera hacer es renunciar a su cargo, porque si eso es lo que piensan todos los bancos de Chile, que la usura y la forma unilateral de hacer los cobros es la política oficial que usan los bancos, me parece que no es más que un atentado contra la dignidad de las personas", planteó.
El legislador PS agregó que además, "este señor (Awad), debiera pedir disculpas, porque si ya se sabía que las Isapres, las farmacias y el retail han abusado, hoy se abre un nuevo flanco y si nos quedamos con la percepción de que todos los bancos actúan de esa manera, estamos frente a una situación insostenible de abuso sistemático y organizado, para perjudicar a la población".
Según agregó, "es una pésima señal que el máximo representante de los bancos en Chile, con tanta indignación haya puesto en el tapete una situación que es inaceptable para el conjunto de la población".
En la misma línea, argumentó que "hoy es la oportunidad de resolver todas las dificultades que existieron antes, durante y después del episodio del Banco Estado, para que nunca más se siga abusando de los consumidores y de los clientes de los bancos, de la manera como se ha hecho hasta ahora".