Está dentro de los 22 dirigentes de Aysén que aparecen en el listado de la querella que invoca la Ley de Seguridad del Estado, presentada por el gobierno. Honorino Angulo, representando de los pescadores de la zona, acusa a La Moneda de perseguirlo y de estar en un rol desesperado.

"Creo que es un acto de desesperación del gobierno porque no han podido ensuciar el movimiento y también es una actitud de cabro chico porque lo están haciendo pésimo. Pero les dio conmigo, porque desde que empezaron las movilizaciones me siguieron", dijo.

Hoy los dirigentes del movimiento social se reunieron en la Cámara de Comercio de Puerto Aysén, junto al staff de abogados que defenderán a los 22 requeridos en la querella.

"Por lo visto la solución de ellos es echar preso a un dirigente y arreglar el problema para que los otros no vayan a la calle (...) Están equivocados porque la ley nunca ha sido justificable porque la hizo Pinochet para reprimir a la gente. Hoy la están utilizando los hijos, los nietos y los sobrinos de la dictadura. No tiene ninguna admiración que la estén aplicando con los dirigentes sociales del país", indicó según informa Radio Cooperativa.