En un documento emitido el 19 de julio por el Departamento de Estudios y Capacitación del Servicio Nacional de la Mujer, se recomienda a los jóvenes abstenerse del sexo antes del matrimonio.

Según consignó Cooperativa, la publicación que aborda diferentes temáticas como: "Adopción en Chile: Una forma diferente de construir familia", "Acoso sexual en el lugar de trabajo" y "Los desafíos de tener un(a) hijo(a) adolescente", señala -en este último punto- que tal como lo indican algunos estudios y estadísticas, "una de las decisiones más comunes entre los y las adolescentes que creen haber encontrado al "amor de su vida", es iniciar las relaciones sexuales".

"De esto deriva la importancia de que los y las adolescentes comprendan que su vida sexual debe postergarse hasta el matrimonio, pues asumir esta responsabilidad cuando no se está preparado para ello, acarrea consecuencias poco placenteras para los involucrados. Los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual, el SIDA, los abortos y sus secuelas se encuentran a la orden del día", agrega el documento.

Por su parte, el Sernam declinó referirse al contenido de esta publicación.