Como Manuel Henríquez (62) y Manuel Peña Sánchez (29), fueron identificadas preliminarmente las dos personas que fallecieron luego de que esta madrugada, a eso de las 3.30 horas, naufragara el bote a motor en el cual salieron a pescar frente a la punta Morguilla 16 kilómetros al sur de Lebu, en la Región del Biobío.
El único sobreviviente -la embarcación transportaba a cuatro hombres-, Robinson Espinoza, fue el encargado de dar la alerta por lo ocurrido y de inmediato se dispuso de un operativo por parte de la Armada y pescadores para ubicar a las restantes personas.
Mientras un particular encontró en unos roqueríos los dos cuerpos de los malogrados pescadores, todavía hay un tercero que se encuentra desaparecido, cuya identidad sería Idelfonso Carrillo Manríquez.
"Todavía no tenemos claras las causas del accidente, las cuales tendremos que investigar. De acuerdo a los antecedentes que manejamos el bote zarpó con todos sus permisos al día", indicó el teniente Andrés González, capitán de puerto de Lebu.
En estos momentos un helicóptero y una lancha de la armada, además de buzos, se sumaron a la búsqueda, la cual se ha visto complicada por las condiciones climáticas ya que ha llovido en la zona durante la jornada.