A las 14 horas de esta tarde se retoma la formalización de los 18 detenidos por supuesta corrupción en Arica, entre los que se cuentan el inhabilitado alcalde Waldo Sankán y seis concejales. Los imputados enfrentan cargos por fraude al Fisco, lavado de dinero y asociación ilícita.

Durante la jornada de ayer se discutió la legalidad de la detención ocurrida el día lunes por parte de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI que viajó desde Santiago hasta Arica para dar cumplimiento a la orden emanada desde el Ministerio Público que lleva investigando las supuestas irregularidades desde hace cinco años.

El diputado UDI por la zona, Nino Baltolu, anunció que "pediré el día miércoles a través de la Cámara los antecedentes al Ministerio Público. Me enteré de esta situación el lunes y me vine a la región inmediatamente, me parece insólito. Sólo espero que la justicia funcione".

En tanto el concejal UDI Jaime Arancibia, manifestó que "esto fue una sorpresa para todos, nosotros no sabíamos lo que estaba pasando".

Las 18 personas enfrentan a la justicia por su supuesta participación en irregularidades con fondos municipales de Arica, donde habrían cometido un fraude por cerca de  mil millones de pesos.