Se hablaba de una viajera en el tiempo, pero los expertos parecen haber encontrado una solución más sencilla: según coinciden en señalar hoy diversos medios estadounidenses, la mujer que que aparece en la película muda de Charles Chaplin "El Circo" hablando por un aparato en realidad tiene una radio.

La escena de la película, en blanco y negro que data de 1928, ha causado revuelo desde que la "descubrió" un cineasta irlandés. Según Georg Clarke, la transeúnte que aparece habla por un teléfono celular medio siglo antes de que se inventaran estos aparatos.

En la escena se ve una señora con sombrero, que se cruza en el camino con una cebra. Y parece que va hablando por un aparato que sujeta con la mano junto a la oreja. Para Clarke, se trata de una viajera en el tiempo, pero otros observadores opinan que podría tratarse de un dolor de muelas y simplemente que la señora se sujeta una bolsa de hielo junto a la mejilla.

Sin embargo, lo más probable es que simplemente esté escuchando un aparato electrónico de radio. Estos se habían inventado un par de décadas antes, aunque en aquel entonces todavía eran demasiado grandes como para que cupieran en la mano.