La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se reunió este miércoles con dirigentes y parlamentarios electos del Frente Amplio para analizar el escenario de cara a la segunda vuelta.

Junto con reiterar que aún se encuentran celebrando las votaciones que obtuvieron el pasado domingo, Sánchez insistió en que la coalición fijará postura respecto a un eventual apoyo a Guillier el próximo 29 de noviembre y declinó adelantar las decisiones que tomarán frente a distintos escenarios antes de esa fecha.

Frente a este tema también se refirió el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic. "Aquí hay que tener una posición común con el FA y no lo vamos a poner en jaque por una decisión de segunda vuelta", dijo el legislador.

Y agregó: "Hay dos caminos que a mí no me gustan: el primero es un apoyo explícito a Alejandro Guillier que signifique participar del gobierno, una negociación de cargos, nosotros no estamos disponibles para eso, no nos gusta esa posición".

En este sentido, aclaró que "tampoco estamos por el camino de un desprecio insultante hacia Alejandro Guillier como fue el apoyo que dio Marco Enríquez - Ominami el 2009".

El diputado explicó que quien debe cautivar al electorado es el presidenciable de la Nueva Mayoría. "Es responsabilidad de Alejandro Guillier seducir a quienes confiaron en el Frente 0mplioA en primera vuelta. Va a depender de él, de su capacidad de asumir esas banderas que logre que esa gente vaya a votar por su opción. Es una responsabilidad de él, no una responsabilidad nuestra", enfatizó Mirosevic, y agregó que aquellos que votaron por la coalición lo hicieron "en libertad" y no están "esperando instrucciones".