Familiares de las víctimas del accidente del Casa 212 en el archipiélago Juan Fernández se mostraron conformes con la solicitud de los abogados que, a través de un escrito en Tribunales, pidieron el procesamiento de los generales sancionados por la Fach.

Con esta acción, los abogados Alfredo Morgado, Cristián Arias y Maximiliano Delgado, buscan probar que la responsabilidad de la tragedia aérea es la institución, debido a la falta de un protocolo.

"Lamentablemente nosotros sabemos que aquí hay responsabilidades, y eso obviamente era el camino que continuaba, porque no esta fácil decir la responsables es un tripulación que ya no está, porque ellos son el último eslabón de la cadena, y esta es una cadena con varios eslabones y hay gente que tiene que responder", señaló a La Tercera, María Graciela Quinteros, madre de la Teniente Carolina Fernández.

Por su parte, Renzo Irarrázaval, hermano de Romina Irarrázaval, comentó "los abogados luego de revisar el informe del caso, en conjunto con el informe de Airbus y las recomendaciones que ahí se hacen, llegaron a la conclusión que existen responsabilidades y que las personas, a las que van a pedir que declaren ya no como testigos sino como inculpados, es porque tienen los méritos suficientes para que incurran en esa causal. Esto demuestra efectivamente hubo responsabilidades en el mando y en la génesis de este vuelo".

Irarrázaval aclaró que la solicitud "está en manos del ministro (Juan Cristóbal Mera), el decide si acoge o no esta solicitud, hay que dejar bien claro que esto es una solicitud, de ahora en adelante es el ministro el que tiene que decidir si lo acepta o no".

María Graciela Quinteros comentó que este tipo de acciones "son parte de todo lo que lamentablemente hay que hacer, como ya no se asumió hay que hacerlo, y en eso estamos de acuerdo todas las familias, porque nos hemos reunido y estamos de acuerdo que es lo que hay que hacer".