El delantero Luis Felipe Gallegos partirá a préstamo a Cobresal luego de conversar con el entrenador Marco Antonio Figueroa y tras no tener la continuidad que esperaba en Universidad de Chile.

El ariete, que había regresado a Chile tras defender los colores de Unión Berlín de la segunda división alemana, decidió partir al club nortino debido a la gran cantidad de delanteros que tiene el plantel azul.

El cuadro universitario tiene en sus filas a los atacantes César Cortés, Enzo Gutiérrez, Rubén Farfán, Isaac Díaz, Sebastián Ubilla, Juan Ignacio Duma y al recién contratado Patricio Rubio.

En declaraciones publicadas por Terra.cl, Gallegos sostuvo que "conversamos con el 'Fantasma' y será bueno para todos que me vaya a préstamo por la abundancia de arietes que hay. También ayudó mis ganas de jugar, así que Cobresal es buena carta para irme y tener continuidad".

No es el único jugador del conjunto laico que fue cedido al equipo "minero", también fueron prestados los mediocampistas Rodrigo Ureña y Michael Contreras.