El próximo 5 y 11 de febrero, por primera vez los barrios valdivianos serán protagonistas del Festival de talento infantil. El evento se enmarca en el Programa verano en los barrios y es ejecutado por la municipalidad de Valdivia a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). 

La actividad pretende potenciar las habilidades y capacidades de los menores que participen del festival, explicó la jefe del departamento de Organizaciones Comunitarias, Jeannette Villarroel. "Se trata de una actividad creada con la finalidad de descubrir nuevos talentos infantiles en nuestra comunidad, y de esta manera apoyar al talento local", dijo.

El festival se realizará en las juntas de vecinos de la población San Pedro, el 5 de febrero, y en la junta de vecinos El Laurel de la población O`Higgins, el 11 de febrero.

Para participar en la actividad, los niños de los sectores en donde se realizará el festival deben tener entre 6 y 12 años.

Asimismo, para competir tienen que inscribirse en sus respectivas juntas de vecinos, donde podrán participar en las categorías de cantantes, bailarines y misceláneo.