Este sábado se cumple una semana de la desaparición de dos jóvenes universitarios que fueron a presenciar un evento deportivo al cerro Provincia, en Santiago. Siete días en los cuales los esfuerzos de los rescatistas para dar con el paradero de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) no han dado resultados.

Hoy, el fiscal jefe de Flagrancia de la zona Oriente, Ernesto Navarro, visitó el macizo y determinó la realización de nuevos peritajes a cargo de la Sección de Búsqueda de Personas de la PDI y la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

"Las tareas fundamentales para ellos es fijar, mediante medios filmográficos, principalmente cámaras de seguridad, el momento en que los jóvenes ingresan al cerro. También, todos los antecedentes que nos sirvan para registrar los horarios de ingreso a este lugar", sostuvo el persecutor.

Navarro sostuvo que la principal hipótesis que manejan es que "ellos (los desaparecidos) actualmente se encuentran refugiados en algún sector del cerro y, producto de la debilidad, de los días y del clima que hubo, no puedan dar señales de auxilio". Agregó que debido a esta situación "hemos intensificado las rutas más probables en las cuales ellos pudiesen haber intentado el regreso a la zona de ingreso; por eso es importante analizar las cámaras de seguridad".

Otra de las diligencias decretadas por el fiscal fue la realización de un perfil de los jóvenes desaparecidos, el cual fue hecho por la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

"Estamos elaborando los perfiles de ambos con la información que sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de universidad nos están aportando. (...) Esperamos poder reconstruir sus últimas horas antes de su extravío; todo esto con el fin de abarcar las diferentes aristas investigativas para poder encontrarlos lo antes posible", sostuvo el teniente Oscar Valdés.

Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda no daba resultados positivos.