En el marco del Programa de Persecución focalizada contra el Microtráfico, la Fiscalía Nacional, en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, se comprometieron a realizar 145 procedimientos masivos en barrios de todo el país durante este año.

El compromiso forma parte del acuerdo realizado año pasado entre los organismos, junto al ministerio del Interior, para intensificar la persecución contra el narcotráfico durante el año.

Hasta la fecha, el programa ha concretado el allanamiento de 1.400 domicilios, el desbaratamiento de 240 bandas, la detención de 1.540 microtraficantes y la incautación de más de 600 mil dosis de droga.

Respecto de la persecución de las grandes organizaciones criminales, las instituciones comprometieron esfuerzos para seguir incrementando las investigaciones y formalizaciones por Asociación Ilícita, como parte del Programa de Persecución de Organizaciones Criminales para el Narcotráfico, el cual fue elaborado por la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional.

El programa se desarrolla en diez regiones del país, las cuales fueron elegidas por ser zonas de ingreso o bien de distribución.