Un confuso incidente en el centro de Santiago se produjo esta tarde entre un funcionario de Gendarmería y estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes marchaban por la intersección de las calles San Martín con Catedral.

Los hechos ocurrieron cuando un carro de Gendarmería se dirigía a la Corte Suprema, el que al encontrarse con el grupo de estudiantes fue detenido, momento en el que habría sido atacado, lo que motivó que el funcionario se bajara del móvil disparando en dos ocasiones al aire, oportunidad en que uno de los impactos dio con un vecino del sector herido.

El herido, identificado como Anyelo Estrada, de 21 años, fue trasladado hasta la Posta Central en riesgo vital. Según Carabineros, habría estado mirando por la ventana de un departamento cuando le llegó el disparo, resultando herido de gravedad por la entrada y salida del proyectil.

En tanto, el gendarme involucrado en el hecho fue detenido por Carabineros y los antecedentes del hecho pasaron a manos de la Fiscalía Centro Norte.