Aunque técnicamente el desastre provocado por las baterías de Samsung Galaxy Note 7 no alcanzó a llegar a Chile, la empresa Samsung determinó un plan a seguir para aquellos usuarios que de todas maneras hayan adquirido uno de estos dispositivos en el extranjero o a través de importadoras independientes, considerando que nunca fue lanzado oficialmente ni tampoco las operadoras lo ofrecieron a sus clientes.

De esta forma, la empresa anunció hoy a través de un comunicado que como es de conocimiento público, "en beneficio de la seguridad de los consumidores se han detenido las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 a nivel mundial y consecuentemente, se ha decidido parar la producción de este equipo".

"Para Samsung Electronics la satisfacción de nuestros consumidores es y seguirá siendo lo más importante en el ejercicio de nuestro negocio. Por esto, queremos informar que a pesar de que en Chile no hemos comercializado oficialmente el Galaxy Note 7, Samsung Electronics Chile asume el compromiso de recambio o reembolso de dinero para todos los poseedores de un Galaxy Note 7 en el país, independiente de dónde lo hayan adquirido".

"También, queremos recalcar que el modelo afectado por este tema corresponde al modelo Galaxy Note 7 y no a Galaxy S7, como se ha indicado en algunas ocasiones", afirma el comunicado.

Ante cualquier duda o consulta sobre cambio del producto o reembolso de dinero, la empresa solicitó a los usuarios de este dispositivo contactarse con el Servicio al Cliente de Samsung a los siguientes números telefónicos: 8007267864 para teléfonos fijos, y 224828200, opción 9 para celulares.