El general director de Carabineros, Gustavo González, fue consultado esta tarde sobre las denuncias de vecinos de Aysén y el senador Antonio Horvath, que indican que efectivos policiales lanzaron piedras y bombas lacrimógenas directamente hacia el interior de las casas.

González señaló que "nosotros analizamos todos los procedimientos y en ese sentido tenemos que ajustar esos procedimientos e impedir que se produzcan ese tipo de acciones o actos individuales por parte de algunos funcionarios, estamos en esa línea, perfeccionaremos el trabajo como lo hacemos en Santiago y otras regiones".

Consultado sobre la existencia del uso excesivo de la fuerza de la policía, González indicó que "hay situaciones que se producen en forma individual, no tengo el procedimiento en su detalle".

Por otro lado, respecto al futuro de los funcionarios que están siendo acusados, González dijo que "eso lo vamos a ver en el transcurso de acuerdo a los antecedentes". Por los nuevos protocolos de acción, González dijo que hay que "discriminar entre los manifestantes pacíficos y los que no y tenemos que actuar y reducir el campo de acción a esa gente".