Una de las mayores sorpresas de la Copa Sudamericana dio el Goiás -que descendió a segunda división en Brasil- al vencer por 2-1 al Palmeiras y clasificar a la final del torneo.
El cuadro de Goiania había perdido 1-0 como local y buscaba la hazaña en condición de visita y con una anotación de Ernando, bien entrado el segundo tiempo, logró lo impensado debido a que marcó un gol más como visita.
El primer lapso fue dominado totalmente por el Palmeiras, en el que Jorge Valdivoa no estuvo por lesión, pero la impericia de sus delanteros evitó que tomara una buena ventaja en el marcador.
Recién a los 34 minutos, Luan pudo abrir el marcador tras un violento remate cruzado y para muchos la clasificación estaba asegurada, sin embargo no contaron con que Carlos Alberto igualara el marcador en la última jugada del tramo inicial.
Ese golpe fue muy duro para el "Verdao", que no pudo repetir en la segunda mitad lo de los primeros 45 minutos y comenzó a sentir la presión del rival, que buscaba con más ganas que fútbol.
Finalmente, a los 81', tras un pivoteo en el área luego de un centro de Marcao, Ernando conectó de cabeza con el arco a su disposición y silenció a todo el estado.
Los 10 minutos restantes fueron un constante "intentar" del Palmeiras, pero los locales no tuvieron ninguna oportunidad de gol y terminaron decepcionando a toda su hinchada.