Como una "oportunidad" calificó el candidato presidencial Alejandro Guillier el cambio de gabinete anunciado ayer por la Presidenta Bachelet.

"Se trata de una oportunidad para trabajar por la reactivación del crecimiento, por empleo decente y por seguridad social", aseguró el abanderado del PS, PPD, PC, MAS e IC.

En este sentido, el presidenciable aseguró que su alma es "crecimiento, empleo y protección social. No hay otra alma que yo vea, creo que esa discusión la presidenta la zanjó, y por lo tanto creo que hay que avanzar en esta dirección".

Además, criticó las propuestas del ex Presidente Sebastián Piñera en esta materia: "Si seguimos creyendo que solo necesitamos crecimiento, lo único que hacemos es seguir distribuyendo la riqueza entre unos pocos y con una gran mayoría que acumula solo frustración", dijo Alejandro Guillier.

Y agregó que "no podemos seguir haciendo más de lo mismo como propone Piñera. Ustedes lo han escuchado, sigue insistiendo en hacer lo mismo que ya se ha hecho, y eso no está dando ni crecimiento, ni desarrollo de empleo de calidad. Al contrario, empleo precario, y además, con unas leyes sociales que tenemos que modificar porque el nivel de injusticia llega a ser obsceno".