Tommy Haas (15) continúa firme su camino en el Masters 1000 de Miami, luego de derrotar por 6-3 y 6-1 al francés Gilles Simón, alcanzando nuevamente unas semifinales que se completarán esta jornada.

El germano, que ya ganó un torneo de esta categoría en 2001 (Stuttgart, ante Marx Mirnyi), había sorprendido al mundo al derrotar el octavos de final de Novak Djokovic (6-2, 6-4), pero ante Simón consolidó su gran momento, alcanzando nuevamente la ronda de cuatro mejores.

Haas, de 34 años, se enfrentará en semifinales al español David Ferrer (3), quien venció en tres sets al austríaco Jurgen Melzer, buscando alcanzar su tercera definición en un Masters 1000 (en 2002, perdió en Roma ante Andre Agassi).

El medallista de plata en Sydney 2000, por cierto, vive en estos momentos un nuevo aire en su carrera, donde ha convivido con jugadores como Agassi, Pete Sampras, Gustavo Kuerten y los "nuevos", como Roger Federer, Rafael Nadal, Djokovic y Andy Murray.

En tanto, durante esta jornada se conocerá a los otros dos semifinalistas del torneo de Miami, en partidos que enfrentarán a Murray (2) con Marín Cilic (9), por un lado, y a Richard Gasquets (8) frente a Tomas Berdych (4), en el segundo y tercer turno de la cancha central del evento que se realiza en la costa atlántica de Estados Unidos.