Deportes Iquique no ha realizado un buen año y los hinchas finalmente perdieron la paciencia, y protagonizaron desmanes en la práctica privada de los "dragones celestes".

En el primer entrenamiento del club a cargo del tecnico interino Diego Musiano (proveniente de divisiones inferiores), después la desvinculación del técnico Cristian Díaz, por la pobre campaña en Copa Libertadores y en el torneo local, un grupo de aproximadamente 40 hinchas ingresaron al estadio Tierra de Campeones, forzando una reja, con el propósito de increpar a los jugadores presentes.

El más perjudicado fue Leonardo Monje que incluso fue agredido por los descontrolados fanáticos. Edson Puch y Mauricio Zenteno también fueron duramente criticados.

Jorge Venegas, gerente deportivo de la institución, fue uno de los que intentó llamar a la calma a los hinchas, aduciendo que entendían su molestia, y que estaban trabajando para solucionar la crisis que vive el club actualmente.

Pese a que Fuerzas Especiales de Carabineros acudieron al recinto, finalmente, no hubo detenidos y los asistentes se retiraron a una las galerías para presenciar tranquilamente el resto de la práctica.