El modisto Hubert de Givenchy, presidente de la Fundación Balenciaga, visitó hoy las obras del museo que se dedicará a la obra del diseñador español en su localidad natal de Getaria (País Vasco, España).
Givenchy conoció el estado del proyecto acompañado por la diputada de Cultura de Guipúzcoa, María Jesús Aranburu, el alcalde de Getaria, Andoni Aristi, y dos representantes del Ministerio de Cultura de España.
También acudieron a la visita Agustín Medina Balenciaga, el sobrino de Cristobal Balenciaga, y los dos arquitectos responsables del diseño del edificio que albergará el museo, según un comunicado.
Las obras del museo se encuentran avanzadas y, según la Diputación, el edificio estará concluido el próximo mes de junio, aunque todavía quedará acondicionar el interior para que pueda ser inaugurado, como está previsto, en la primavera boreal del próximo año.
El museo, que se presupuestó en su día en 6 millones de euros, costará finalmente 25, de los que 22 millones corresponden a la construcción del edificio y el resto al proyecto museográfico.
El modisto Hubert de Givenchy, nacido en 1927 en Beauvais, es considerado uno de los grandes nombres de la historia de la moda, que ha plasmado a través de la firma que fundó en 1953 y que él mismo dirigió hasta 1995, cuando lo sucedió John Galliano.