Por la mañana, el Gobierno endosó a Azul Azul la responsabilidad por las bengalas que fueron encendidas durante el duelo de Universidad de Chile ante Emelec, por la Copa Libertadores. Y ahora, la intendencia se sumó a los cuestionamientos: aseguró que la concesionaria "debe aclarar" cómo ingresaron al estadio estos elementos prohibidos.
"El club organizador debe aclarar la forma en que los hinchas ingresaron las bengalas, los petardos y el bombo a la Galería Sur, ya que es su obligación cumplir con la seguridad del evento deportivo", aseguró la intendenta subrogante de la Región Metropolitana, Adela Bahamondes
Añadió que "los clubes organizadores están en la obligación de cumplir con la cantidad de guardias exigidos, con el aforo permitido y con las cámaras de seguridad para registrar posibles incidentes".
En un comunicado, la intendencia asegura que "considerando las faltas registradas por parte del club organizador del partido de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Emelec, se reitera el llamado a los organizadores de los encuentros deportivos a cumplir con las medidas exigidas para estos espectáculos. Esto, con el fin de evitar que se generen incidentes en los partidos que este miércoles sostendrán Palestino y Colo-Colo, respectivamente".
Previo a esto, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, había dicho que en este tipo de eisodios "hay una responsabilidad primero en los clubes deportivos, porque así lo establece la Ley".
Y por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, aseguró que lo acontecido en el reducto de Ñuñoa "es responsabilidad del club porque es una entidad privado. Con la nueva Ley de Violencia en los Estadios queremos llegar más lejos".