En 2007, Kimi Raikkonen logró contra todo pronóstico alzarse con el título de la Formula Uno, defendiendo a la escudería Ferrari. Luego de su cosnagración, el finlandés decidió dedicarse al Rally, por lo que abandonó los monoplazas para siempre. O al menos eso declaró en su momento, pues este 2012 volverá a competir en la máxima categoría del automovilismo, ahora representando a Lotus.

En ese contexto y para agarrar ritmo de competencia, el "hombre de hielo" realizó varias vueltas de prueba en el circuito de Valencia, a bordo de un Renault R30 modelo 2010. Su monoplaza para esta temporada será presentado el 5 de febrero.

Respecto de esta "corrida de regreso", Raikkonen se declaró emocionado y satisfecho. "Estuvo muy bien volver a pilotar un auto de F1. Conducir, frenar, doblar, recuperar eso no lleva mucho tiempo, pero en cambio sí conocer el auto, al equipo, los neumáticos…", comentó el nórdico.

Cabe recordar que Raikkonen, de 32 años, no conducía en Formula Uno desde 2009, año en que se retiró del circuito para perseguir una carrera en el Rally.