La selección chilena terminó el 2016 de la mejor manera: venciendo a Uruguay, en Santiago, y ubicándose en los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, el principal objetivo.

En medio de ese positivo panorama, la Roja participará en la China Cup a principios de enero del próximo año. Se trata de un torneo pequeño, al que Chile fue invitado y en el que también participarán Islandia, Croacia y el local.

Sin embargo, para el técnico Juan Antonio Pizzi y para la ANFP el certamen tiene una importancia especial, pues ambas partes consideran que es una buena oportunidad para observar a jugadores que no han tenido mucha continuidad en la adulta o que bien jamás han sido convocados; en definitiva, elementos que puedan ser considerados como el recambio del fútbol chileno.

En Pinto Durán señalan que Enzo Roco, Leonardo Valencia, Nicolás Castillo, Diego Valdés, Guillermo Maripan y Martín Rodríguez son algunas de las opciones que Macanudo quiere llevar a Asia. Al no disputarse en fecha FIFA, en Quilín advierten que es muy difícil que asistan los seleccionados que militan en Europa.

"Pizzi es el técnico adecuado y más capacitado para liderar el proceso de recambio, de búsqueda de nuevos valores para la Selección", sostienen en la federación.

Posible amistoso

En Quilín aún no tienen claro cúando debutarán en la China Cup. "Pedimos jugar el 11, pero aún no nos responden. Hay que considerar que es primera vez que organizan un torneo así", señalan en el directorio.

La intención de la Roja de jugar un día más tarde (la copa se inicia el 10 de enero) tiene que ver con las conversaciones mantiene la ANFP con la Federación de Fútbol de Australia, para jugar un amistoso con esa selección los primeros días de enero, previo a la China Cup, y que sirva de preparación para dicho certamen.