La Federación de Fútbol Inglesa (FA) confirmó hoy que el delantero Wayne Rooney recibió un llamado de atención para que vigile su comportamiento a causa de un comentario hecho ante las cámaras de televisión tras la derrota de Manchester United ante Chelsea, este domingo.
Al atacante del United dijo algo parecido a "el duodécimo hombre" (en alusión al árbitro) ante las cámaras cuando abandonaba el terreno de juego en Stamford Bridge, donde su equipo cayó ante los "Blues" con un gol del capitán local John Terry.
"A Wayne Rooney se le ha advertido acerca de su conducta futura tras los comentarios de ayer", señaló hoy a los medios británicos un portavoz de la FA. El jugador no fue el único, sin embargo, que se mostró descontento con la actuación del juez.
La federación de fútbol inglesa no tomará represalias contra el entrenador escocés Alex Ferguson, quien criticó al mencionado árbitro, Martin Atkinson, por su actuación en el clásico inglés. El técnico del United cuestionó duramente al árbitro por las decisiones tomadas durante el encuentro.
Ferguson, por ejemplo, consideró que el juez no debería haber concedido el tiro libre que terminó con el gol de Terry. "Pierdes la fe en el arbitraje, así es como lo ven los jugadores. La posición del árbitro para tomar la decisión (con relación al gol) era totalmente ridícula. No puede ver nada. Fue una mala decisión", señaló el entrenador. Ferguson llegó a decir que ese gol "nunca debió haberse permitido".