José María Buljubasich tiene claras las prioridades de Universidad Católica para el segundo semestre: retener a la mayor parte del actual plantel y aspirar al título del torneo de Transición. El gerente deportivo de Cruzados admitió que los objetivos para la primera parte del año no se cumplieron, pero da vuelta la hoja. "Hay una deuda internacional que debe matizarse con los equipos que nos tocó desde el presupuesto", dijo.

Ahora, mira hacia adelante. "El objetivo es mantener el plantel que está. Cualquier jugador que se vaya va a ser reemplazado", afirmó. En ese sentido, los principales esfuerzos estarán concentrados en retener a dos figuras: Enzo Kalinski y Ricardo Noir.

"Estamos conversando con Enzo y Tito Noir. Ojalá que se puedan quedar. Si no, debemos traer a jugadores del mismo nivel. Estamos conversando. Los tiempos respecto de Argentina no son los mismos", sostiene el personero. En ambos casos, se explora la extensión de sus préstamos.

El ex arquero también se refirió a un eventual retorno de Jeisson Vargas. "Hemos estado abiertos a todos los jugadores que han pasado por el club y quieran volver, como Nico (Castillo), por ejemplo. Sin embargo, no son jugadores nuestros", puntualizó.

También aclaró la situación de Roberto Gutiérrez. "Todo el plantel fue citado al regreso desde Concepción. Roberto no se presentó. Por eso no pudimos hablar con él. No hay mucho más que decir".

De la continuidad de Jaime Carreño en la escuadra estudiantil también quiso dar señales. "Es parte del plantel. Siempre estamos analizando qué es lo mejor para el jugador. Se verá en su momento. No hay una decisión tomada", sostuvo.