Ni la lluvia ni el frío fueron impedimentos para que los mejores exponentes del trail running de Chile, Brasil, Argentina y Uruguay dieran vida a la tercera versión del Torrencial Valdivia que comenzó hoy en sus categorías 11K, 18K y Travesía Torrencial.
Con el récord de más de 1.500 participantes, los deportistas vivieron esta experiencia que está incluida en el circuito de trail running nacional, que se corre en plena Selva Valdiviana, iniciando en la playa Pilolcura a 30 kilómetros al noroeste de Valdivia.

Una de las principales novedades que tuvo esta versión, que contó con condiciones de tiempo de mucho frío y lluvia, es que se incorporó la Travesía Torrencial. Esta es una carrera de dos etapas de 45 kilómetros por la Selva Valdiviana, que incluye una travesía en barco hacia el punto medio de la carrera, en el sector de la Casa Manns, en el Santuario de la Naturaleza.

El ganador de 11K fue el chileno Diego Bilbao con un tiempo de 00:59, mientras que en 18K Andrés Torres, también de Chile, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 1:36. En mujeres, en la categoría 11K, la ganadora fue la argentina Ana Zuburi (1:18), mientras que en 18K la chilena Sara Mansilla (1:56) fue la más destacada.

Mañana se corre la segunda parte de la Travesía Torrencial, que pondrá fin a esta tercera versión de la competición.