El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la renuncia de José Miguel Insulza como agente ante La Haya para emprender una carrera presidencial.

En una actividad con comerciantes del Persa Biobío, Lagos manifestó: "Qué puedo decir yo de alguien que fue colaborador mio durante harto tiempo y creo que tenía credenciales más que suficientes para ser agente ante La Haya. Estoy seguro que la persona que lo suceda va a tener las competencias necesarias".

"Creo que él está siguiendo una opción y me parece todo muy legítimo", acotó el ex mandataria, evitando referirse al tema en mayor profundidad. "No quiero hablar de estos temas porque no me competen", aseveró.

Sobre una eventual primaria entre ambos, Lagos expresó que "eso es parte de la democracia y me parece muy bien (...) a mí no me incomoda nada, eso es tema de los partidos políticos. Yo estoy aquí para conversar con los ciudadanos de carne y hueso".

Lee también: El paso al frente de José Miguel Insulza

Consultado sobre si está dispuesto a enfrentarse en una primaria interna del PS con Insulza, el ex Presidente enfatizó que "yo estoy escuchando a la gente, esa es mi obligación hoy. Cuando ocurran hechos como esos me voy a pronunciar".

Por último, Lagos aseguró que cuando el ex agente ante La Haya asumió el cargo, él le manifestó su opinión al respecto. "Conversé el tema en su momento cuando asumió el cargo de agente, le señalé los puntos de vista de lo que significaba asumir ese cargo y él sabe mi opinión".