Esta mañana el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) cuestionó el manejo del gobierno, en torno al debate por el presupuesto 2013, y formuló un llamado a la tranquilidad a las personas.
En ese sentido, planteó que "creo que la misión del gobierno es tratar de calmar a la ciudadanía y no alarmarla. Voy a hacer de vocero ad honorem de este gobierno, gratuitamente y 'quiero decirle a los chilenos que estén tranquilos que el gobierno se va a asegurar de que hayan remedios, que se pague la luz en los hospitales y los ministerios van a funcionar por que este gobierno no les va a fallar a los chilenos por que tiene certeza que se va a aprobar este presupuesto'".
Acto seguido, añadió que "hubo una puesta en escena que no ayuda en La Moneda. Si yo fuera gobierno trataría de llevar calma, sobre todo un gobierno que bordea el 30% de aprobación y con un rechazo gigantesco. Este es un gobierno que sale como descontrolado ante la opinión pública".
"Este presupuesto se va a aprobar, pero mejorado y quedan varios días legislativos y se va a aprobar en tiempo y forma", y agregó que "el presupuesto se va a aprobar, pero mejorado y vamos a tener un fondo para la educación pública entre otras cosas".