Lan Argentina decidió suspender los vuelos entre Buenos Aires y Bahía Blanca debido a los problemas que ha tenido para operar en el terminal Aeroparque Jorge Newbery, de la capital de ese país, según publicó este martes el diario El Clarín.

El medio argentino cita un comunicado que la empresa habría mandado a sus empleados en los que atribuye la decisión de suspender los vuelos a que "los diferentes conflictos de los últimos 24 meses definen un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado".

Entre las consecuencias de esta situación, la empresa destaca en el comunicado interno, según consigna El Clarín, las demoras en el tiempo de recuperación de los aviones por los "sucesivos quites de colaboración en mantenimiento".

Agrega que ello "perjudica nuestro servicio y ha llevado a que nuestros aviones permanezcan muchas más horas en tierra, triplicando el tiempo de recupero, lo que resulta en constantes cancelaciones, reprogramaciones y deterioro del servicio a nuestros pasajeros".

Lan Argentina reduciría el 50% de los vuelos a Bahía Blanca durante junio y los supendería completamente en julio y agosto, según informa El Clarín.