Los ánimos estuvieron revueltos en la final del reality 1810 anoche. Porque aunque en pantalla Coca Mendoza se llevó el premio y el programa logró 39 puntos de rating online en las maratónicas más de tres horas que duró la transmisión, tras las cámaras las cosas estuvieron lejos de ser pacíficas.

Los conflictos comenzaron en la semifinal, cuando Mendoza derrotó a Angélica Sepúlveda. Cuando terminó la prueba, su padre y hermana entraron a la pista a reclamar y encarar a Mendoza, lo que dio paso veloz a comerciales. Así, Angélica debió sacar tres veces a su padre de la pista, los guardias debieron intervenir y hasta el público comenzó a ingresar a la pista de la Estación Mapocho. Los seguidores de Sepúlveda alegaban que la victoria de Mendoza no había sido justa y hasta la conductora Raquel Argandoña se vio amenazada por la multitud.

Pero las cosas no se calmaron ahí. Cuando comenzó la prueba final, entre Arturo Prat y Mendoza, los seguidores de la concursante más polémica del reality nuevamente interrumpieron la competencia, lo que hizo que se pasara nuevamente abruptamente a comerciales.

Ahí, los guardias debieron intervenir otra vez y procedieron a resguaradar las galerías donde estaban los seguidores de Sepúlveda. "Le pido al público que se comporte, nada justifica la actitud que han tenido" dijo al aire Argandoña tras el incidente, que sí se vio en pantalla.
 
Gonzalo Egas tampoco se tomó con filosofía su derrota, y al terminar la prueba se fue hacia un sector del público y se negó a hablar sobre su prueba.

Mientras, las más pifiadas de la noche fueron las primeras eliminadas, Janis Pope y Andrea Dellacasa.

Tras su victoria, en la conferencia de prensa, Mendoza se declaró "feliz" con el triunfo y que se lo dedicó a su amigo Fernando Cornejo que se murió en enero. "Es una promesa que le hice a un gran compañero que está en el cielo", dijo.

Paralelamente, Arturo Prat, que a partir de hoy forma parte del elenco del nuevo reality, 1910, confirmó su ruptura con Sepúlveda, y aseguró que habían terminado hace unas semanas.