Por la muerte de la estudiante Macarena Casassus, a quien el portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera atropelló el día 20 de diciembre de 2009, esta vez enfrentará un juicio oral, cuyas pruebas se discutirán el próximo 5 de abril.

El fiscal de la zona Oriente, Francisco Lanas, presentó la acusación en su contra, donde requiere se le imponga a Herrera, la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales, más la pena accesoria de suspensión de licencia de conducir por el plazo de 24 meses.

Entre las pruebas documentales que presentará el Ministerio Público, está la hoja de vida de conductor del acusado, que da cuenta de la reincidencia de Herrera en el delito de conducir bajo los efectos del alcohol.

11 testigos, forman parte de la acusación, entre ellos, funcionarios policiales que tomaron el procedimiento y testigos presenciales del accidente.

En cuanto a la prueba material, el Ministerio Público se basará en 16 evidencias, entre ellas un set de 11 fotografías que ilustran el Sitio del Suceso, realizada por funcionarios de la 16º Comisaría de La Reina; y set de 11 fotografías correspondientes al informe de autopsia de la victima Macarena Casassus Matamala.

Además otro set de 43 fotografías correspondientes al informe técnico pericial; y el croquis de la intersección de Avenida Echeñique con Avenida Ossa en la comuna de la Reina, realizada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Reina.

Cuenta además el informe técnico pericial y el correspondiente levantamiento planimétrico, realizado por el perito Rodrigo Troncoso Vásquez; el informe de la autopista Vespucio Sur, que se indica el horario de pasada del vehículo patente BLFH-50 por los pórtico de la autopista el día 20 de diciembre de 2009. El móvil habría circulado a 92 kilómetros por hora al momento del accidente.

EL informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, que manifiesta que Herrera transitó a 182 kilómetros por hora, minutos antes del accidente; set de 7 fotografías de la víctima Macarena Casassus; intoxilizer realizado al acusado Johnny Herrera; alcoholemia que habría marcado 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre; y un cd contenedor del video que da cuenta del trayecto seguido por el acusado previo y en el lugar del accidente.