Tras la confirmación de la muerte del conocido escritor mexicano, Carlos Fuentes, diversos sectores del mundo cultural y político lamentaron su fallecimiento e hicieron llegar sus condolencias a la familia.

De esta manera el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, recordó al escritor que vivió algunos años en Santiago de Chile, debido a la carrera diplomática de su padre.

"Carlos Fuentes fue uno de los principales responsables del boom latinoamericano, corriente literaria que engrandeció a nuestro continente en el mapa de las letras internacionales. Debido a la carrera diplomática de su padre, Fuentes vivió en diversas capitales americanas, entre ellas Santiago, donde se nutrió de la identidad local y la escena literaria chilena de comienzos de los '40", dijo Cruz-Coke .

Además, envió sus condolencias a la familia y el país mexicano. "Acompañamos en su pesar al pueblo mexicano y a todos sus seguidores, precisamente en este año cuando nuestro país es el invitado de honor en el Feria del Libro de Guadalajara" finalizó.