Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, de cerra el penal Cordillera, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, aseguró esta mañana que no se dará a conocer la fecha de traslado de los diez internos hacia Punta Peuco por razones de seguridad.

Según manifestó en Canal 13, el operativo se está llevando a cabo por gendarmería, y que no se puede informar más respecto a eso.

Asimismo, dijo ante las críticas de la hija de Manuel Contreras que señaló que esto era una "venganza", que los motivos para cerrar el recinto son los explicados por el Presidente de la República , Sebastián Piñera, que se basan en garantizar la igualdad ante la ley de los internos, por seguridad y por recursos de gendarmería. 

Esto, ya que según sostuvo la secretaria de Estado dentro de su cartera "teníamos identificado donde había un superhávit de funcionarios considerando el número internos". 

La ministra aseguró que Punta Peuco, donde serán trasladados los diez reos, entre ellos Manuel Contreras y Miguel Krassnoff, "en infraestrucutra tiene condiciones muy distintas a Cordillera. Tiene características de carácter penitenciario".

Además agregó que "en general el sistema penitenciario tiene que tender a garantizar las condiciones básicas a toda la población penal. Debe reunir condiciones de dignidad".