El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente se pronunció ante las sugerencias de otros países sobre la crisis que vive su país. Esta vez, el mandatario chavista acuso de intervencionismo a Panamá, luego que la embajada de ese país emitiera un comunicado entregando su posición sobre el tema, comunicó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país bolivariano, Elías Jaua.
A raíz de esto, Maduro llamó a consultas a la embajadora panameña, Elena Salcedo "por las declaraciones injerencistas de la cancillería panameña" que ha opinado sobre "cómo el gobierno de Venezuela debe tratar el enfrentamiento a grupos violentos que tratan de desestabilizar", dijo Jaua a la emisora caraqueña Unión Radio, agregando que el hecho "nos obliga a tomar esta medida con un país con el cual habríamos querido tener buenas relaciones", sostuvo Jaua.
"No le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones de cómo enfrentar a grupos violentos que están atentando contra la paz de Venezuela", insistió el jefe de la Diplomacia venezolana.
EL COMUNICADO
El escrito que el martes dio a conocer la embajada de Panamá y que molestó a Venezuela, ayer fue reproducido por la delegación de ese país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede en Washington. En él, el gobierno panameño exhorta a la sociedad venezolana a entablar un diálogo "sin precondiciones" como "vía idónea" para solucionar su crisis política.
El comunicado también señala que Panamá "sigue con atención la evolución de los acontecimientos recientes (...) en Venezuela, y se une a las voces de la comunidad internacional que claman porque se construyan espacios de conciliación y entendimiento".