El gobierno de Malasia, tras confirmar que el cuerpo del extranjero asesinado el lunes, en el aeropuerto de Kuala Lumpur, es Kim Jong Nam, el hermano mayor del líder norcoreano, aseguró que entregaran sus restos a las autoridades de Corea del Norte.

Las circunstancias de la muerte continúan siendo investigadas. Norcorea se habría opuesto a la autopsia, pero las autoridades de Malasia decidieron realizarla siguiendo sus procedimientos legales. En todo caso aseguraron que los resultados no serían entregados a los medios de comunicación.

Kim Jong Nam, tenía 45 años y se encontraba distanciado de su familia norcoreana desde 2001 cuando fue detenido en Tokio con un pasaporte falso. Desde ese momento vivió exiliado con su familia en Macao.

El lunes falleció mientras era trasladado al hospital, al parecer después de que dos mujeres le rociaran en la cara un líquido desconocido. Corea del Sur ha especulado sobre la injerencia de Kim Jong Un, en la muerte de su medio hermano por parte de padre. Fuentes del gobierno surcoreano dijeron que el arma podría ser un gas nervioso y la prensa en Seúl dijo que podría ser el agente "VX", una sustancia utilizada por sicarios norcoreanos, que paraliza el sistema nervioso y causa problemas respiratorios mortales.

La policía identificó a una sospechosa a través de las cámaras de seguridad, Doan Thi Huong de 28 años, que tenía pasaporte vietnamita. Este jueves, fueron detenidos el malasio Muhammad Farid Bin Jalaluddin, de 26 años y su novia, Siti Aishah, con pasaporte indonesio.